Sector minero es el único que gana en la BVL este año

Recuperación de los precios del oro y de la plata impulsa a los papeles del sector minero. El sector que más pierde en el año es el agropecuario, con un retroceso de 21.16%

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

Carmen Montero C.
cmontero@diariogestion.com.pe

En lo que va del año, las acciones del sector minero listadas en la Bolsa de Valores de Lima son, en promedio, las únicas que brindan ganancias a los inversionistas, al redituar 5.61%.

El presidente de GPI Valores SAB, Luis Felipe Arizmendi, indicó que la recuperación de los precios del oro y de la plata impulsa a los papeles del sector minero.

“La cotización de empresas mineras como Buenaventura y Rio Alto, así como también de algunas mineras juniors impactaron positivamente”, dijo el especialista.

En los que va del año, los precios del oro y de la plata se elevan en 10.61% y 5.64%, respectivamente, en el mercado de Nueva York.

En la otra orilla, el sector que más pierde en el año es el agropecuario, con un retroceso de 21.16%. Arizmendi explicó que la caída en el mencionado sector se debió a la baja en el precio internacional del azúcar, que cotizó en US$ 0.1725 por libra el 14 de marzo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO