Seguros de vida crecen 17.8% en el 2014

Crecimiento de este segmento supera el dinamismo del mercado asegurador total en 5.9 puntos porcentuales, de acuerdo a datos de la SBS.

El mercado asegurador en el Perú creció 11.96% en el 2014.
El mercado asegurador en el Perú creció 11.96% en el 2014.

Las primas de los ramos de seguros de vida registradas entre enero y diciembre del año pasado alcanzaron un monto de S/. 4,928.7 millones, lo que representa un incremento de 17.8% con relación a similar período del 2013, según información publicada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El dinamismo de los seguros de vida supera al de los seguros generales, que crecieron 7% hasta alcanzar un monto de S/. 3,920 millones en 2014. También supera en 5.9 puntos porcentuales a la evolución del mercado asegurador total, que llegó a 11.9% al cerrar el año pasado.

[Etiqueta]

El importante dinamismo en los ramos de vida demuestra el avance de la cultura aseguradora en el país, pues se observa que cada vez más peruanos deciden asegurarse para el bienestar propio y el de sus familias, señala Interseguro, la compañía aseguradora del Grupo Intercorp.

Las principales ramas dentro de los seguros de vida fueron las rentas vitalicias que alcanzaron primas por S/. 478.3 millones, previsionales con S/. 793.7 millones y vida individual con pólizas por un total de S/. 588.6 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO