Sentinel: El 73% de mypes está al día en pago de sus créditos

La central de alertas además detalló que el 97.2% de participación de mypes en el mercado crediticio tiene préstamos vigentes menores a 100 mil nuevos soles.

(USI)
(USI)

Lima (Andina).- El 73% de las micro y pequeña empresas (mypes) del sistema financiero cumplen con pagar sus créditos a tiempo, informó la central de alertas crediticias Sentinel.

Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel, precisó que de un total de dos millones 276 mil 665 clientes del mercado crediticio pertenecientes al sector mype, un millón 665 mil 765 paga a tiempo sus préstamos.

Anotó que el 97.2% de participación de mypes en el mercado crediticio tiene préstamos vigentes menores a 100 mil nuevos soles. “El monto promedio de préstamos a setiembre de 2013 es de 15,037 nuevos soles, registrado un ligero crecimiento comparación con el año pasado”, agregó.

No obstante, advirtió que a setiembre de este año, la cartera de clientes que están al día con sus obligaciones descendió 3.6% respecto al mismo periodo del año anterior. “Esto obedece al aumento de clientes morosos y un mayor nivel de sobre endeudamiento en las mypes “, comentó.

Remarcó que 424,847 titulares de mypes tienen deudas con cuotas que vencieron en un plazo de 60 a 120 días.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO