SMV aprueba nuevo reporte para el cumplimiento del Código de Buen Gobierno Corporativo

Se aplicará a partir de la presentación de la memoria anual del ejercicio 2014 y de los prospectos de oferta pública desde el 1 enero del 2015.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), mediante Resolución N° 012-2014-SMV/01, aprobó el nuevo “Reporte sobre el Cumplimiento del Código de Buen Gobierno Corporativo para las Sociedades Peruanas”.

Este reporte sustituirá el anexo incluido en la memoria anual y en los prospectos de oferta pública denominado “Información sobre el Cumplimiento de los Principios de Buen Gobierno para las Sociedades Peruanas”.

El nuevo reporte será aplicado a partir de la presentación de la memoria anual del ejercicio 2014, y para el caso de los prospectos de oferta pública, a partir del 1 de enero del 2015.

Con este cambio se persigue que las empresas emisoras inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores revelen al mercado en qué medida han adoptado los principios de buen gobierno incluidos en el Código.

Así como la relevancia que dichas prácticas tienen para generar valor, solidez y eficiencia en las sociedades, facilitando su acceso al mercado de capitales, al crear un clima de respeto a los derechos de los accionistas y de los inversionistas en general.

La SMV reconoce que la adopción del Código de Buen Gobierno Corporativo para las Sociedades Peruanas es voluntaria; sin embargo, para aquellos titulares de valores inscritos en el Registro Público del Mercado de Valores resulta relevante conocer el grado de adhesión de los emisores de tales valores a dichos principios, para cuyo fin –en línea con el principio “cumple o explica” reconocido internacionalmente– se dispone que éstos brinden dicha información al mercado en el orden y formato establecido por la SMV.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO