La SMV brindará asistencia técnica a su par de Ecuador

La organismo regulador peruano suscribió un memorando de entendimiento con la Superintendencia de Compañías del Ecuador en un evento realizado ayer en Guayaquil.

(Cortesía)
(Cortesía)

La Superintendencia del Mercado de Valores del Perú (SMV) y la Superintendencia de Compañías del Ecuador (SCE) suscribieron ayer, en la ciudad de Guayaquil, un Memorando de Entendimiento sobre Consulta y Asistencia Técnica, el cual entró en vigor ese mismo día.

La Superintendente del Mercado de Valores, Lilian Rocca, firmó el documento que permitirá que ambas entidades, se enriquezcan de las experiencias en los diversos aspectos relacionados con el desarrollo del mercado de valores.

La asistencia técnica entre reguladores se da en el marco del memorando multilateral de entendimiento sobre consulta, cooperación e intercambio de información de la Organización Internacional de Comisiones de Valores, más conocido como MMoU de IOSCO por sus siglas en inglés, que es una herramienta utilizada internacionalmente para proteger a los inversionistas a través de la cooperación entre reguladores para asegurar el cumplimiento de las normas de cada mercado. Actualmente hay 97 jurisdicciones que son suscriptores del MMoU de IOSCO.

En la Jornada Pública de la XV Reunión de Autoridades del Consejo del Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores (IIMV) denominada “El mercado de valores: Alternativa de financiamiento empresarial y para el desarrollo de proyectos estratégicos gubernamentales”, la Dra. Rocca intervendrá el viernes 18 de octubre disertando sobre el Mercado Alternativo de Valores (MAV), orientado a promover una mayor inclusión financiera.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO