SMV propone modificación integral de la regulación de Sociedades Agentes de Bolsa

Proyecto de Reglamento de Agentes de Intermediación propuesto por SMV promueve nuevas opciones de inversión. Se dinamiza la comercialización de los productos y servicios de las sociedades agentes de bolsa y se fortalece supervisión para proteger a los inversionistas.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) propuso modificar integralmente la regulación de las sociedades agentes de bolsa (SAB) y las sociedades intermediarias de valores con el fin de promover nuevas opciones de inversión, reducir los costos para las SAB y potenciar su supervisión.

El Proyecto de Reglamento de Agentes de Intermediación, aprobado por la SMV, contiene la propuesta.

También lea: SAB efectuarán aporte inicial al Fondo de Garantía como requisito para iniciar operaciones

La actividad fundamental de las sociedades agentes de bolsa es la intermediación (compra, venta, colocación, etc.) de valores mobiliarios en mecanismos centralizados de negociación, como la Bolsa de Valores de Lima. Al 31 de octubre último, las SAB han intermediado valores por S/. 37,819 millones.

La SMV propone, entre otras modificaciones, nuevas opciones de inversión con el objetivo de promover su fortalecimiento. Así, en el proyecto se especifican las actividades propias de las sociedades agentes de bolsa como asesoría económica y financiera, operaciones de fusiones y adquisiciones, valorización de activos y negocios en marcha, y otros.

También plantea que las SAB comercialicen los títulos de créditos hipotecarios y las facturas negociables, ofreciendo a sus clientes nuevas opciones de inversión.

También lea: BVL aprobó eliminar costos de operaciones de préstamos de valores

Adicionalmente, el proyecto sugiere segmentar y consolidar los requisitos de los representantes de las SAB y robustecer el sistema de control y los indicadores prudenciales de esas entidades para fortalecer la supervisión de la SMV y la protección del inversionista.

También lea: Agentes de Bolsa son muy importantes para creación de valor y financiamiento de empresas

La SMV explica que el sistema de control interno es fundamental para que la SAB minimice el impacto por riesgos operativos, de crédito o de mercado.

TAGS: SMV, SAB

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO