SNMPE: Cartera de proyectos de cobre por US$ 35,000 millones permitirá duplicar su producción

Abraham Chahuán, presidente del gremio, estimó que este año el metal rojo cerrará con una producción de un millón 363 mil 500 toneladas métricas, lo que implica un incremento de 5% respecto al año pasado.

(Reuters)
(Reuters)

Lima (Andina).- La cartera de proyectos de cobre de Perú, que asciende a 34,995 millones de dólares, permitirá duplicar la producción de este metal en los próximos años, afirmó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Abraham Chahuán, presidente del Comité Sectorial Minero de la SNMPE, señaló que los proyectos cupríferos representan el 63.4% del total de la cartera de proyectos mineros, que alcanza los 57,403 millones de dólares.

“Tenemos cerca de 35,000 millones de dólares en la industria del cobre. El potencial está como para duplicar fácilmente la producción en los próximos años, si se llevan a cabo todos estos proyectos”, declaró durante su presentación “Sector Minero: Situación y Perspectivas”, en el marco del II Diálogo Minero energético 2013.

Refirió que la producción de cobre será de un millón 363 mil 500 toneladas métricas ™ este año, lo que implica un incremento de 5% respecto al millón 298 mil 744 TM registradas el año pasado, según estimaciones de la SNMPE.

Perú espera duplicar su producción de cobre el año 2015 hasta alcanzar 2.8 millones de TM, según informó recientemente el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Entre los proyectos mineros que ya son una realidad mencionó Cerro Verde, Las Bambas, Toromocho, Constancia, Mar Cobre, Magistral y dos proyectos nuevos en Cerro de Pasco y Arequipa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO