El temor de que las inversiones en fondos mutuos no tengan ganancias se ha incrementado en los últimos años, al punto que solo el 6% del monto que administran las entidades en ese producto están en acciones, afirmó el managing director de Credicorp Capital, Alejandro Pérez-Reyes.
Luego de participar en el Perú Capital Markets Day 2014, el ejecutivo afirmó que en el momento máximo del valor de las acciones de los fondos mutuos en el año 20017, la participación de inversiones en estos instrumentos llegaba a 25% del total administrado.
Explicó que esta baja se debe, en parte por falta de información de las personas que invierten en fondos mutuos, más aún porque las acciones siempre tendrán una mayor volatilidad.
“El cliente tiene que entender que este es un producto diseñado para que en un plazo largo le de buena rentabilidad”, afirmó.
En ese sentido señaló que si bien las acciones tienen mayor volatilidad, son las que mayor rentabilidad pueden dar en el largo plazo, mientras que las que de renta fija como los bonos si bien con más constantes, tienen menos rentabilidad.