Solo el 8% de trabajadores de empresas formales está afiliado a una EPS en Perú

El 95% de empresas formales tiene 100 o menos trabajadores y son una oportunidad de crecimiento para las EPS, señala Pacífico EPS.

Gestion.pe

En el Perú existen un total de 300,000 empresas formales que tienen alrededor de 4.3 millones de trabajadores pero solo el 8% de ellos están afiliados a una Entidad Prestadora de Salud (EPS), lo que implica un enorme mercado potencial por aprovechar, informó hoy el gerente de la División de Seguros de Salud de Pacífico Seguros, Carlos Siles.

Precisó que en la actualidad suman un total de 344,301 trabajadores que en la actualidad están afiliados a las cuatro EPS que operan en el mercado peruano, las cuales son: Pacífico Salud EPS, Rímac EPS, Mapfre Perú EPS y La Positiva Sanitas EPS.

Sin embargo, mencionó que ese número de afiliados aumenta a 738,000 personas si se considera que por cada trabajador titular afilia a un promedio de dos derechohabientes.

“Entonces esto nos quiere decir que hay un enorme oportunidad para seguir creciendo y poder incorporar a más trabajadores. Sin embargo, lo que nos encontramos en la realidad es que la mayoría de empresas con 100 trabajadores o más ya tienen una EPS, pero esto abarca a las empresas grandes”, comentó.

En ese sentido, subrayó que el mercado potencial de nuevos afiliados para las EPS estás en las empresas formales con 100 o menos trabajadores.

“Hay dos trabajos que hacer para permitir crecer al mercado, uno es que a las empresas que ya están con las EPS sigan trabajando con ellas y afilien a sus nuevos trabajadores; y el segundo trabajo es captar a estas empresas de 100 o menos trabajadores”, aseveró.

Siles detalló que existen 300,000 Registros Únicos de Contribuyentes (RUC) en el Perú y aproximadamente el 95% de estos corresponden a empresas que tienen 100 o menos trabajadores.

En ese contexto, calculó que existen entre 5,000 y 6,000 empresas con 100 o menos trabajadores, los cuales son una importante oportunidad de penetración para las EPS.

“Los planes de salud de las EPS son accesibles a todas las empresas, sin importar su tamaño ni el número de empleados y no implica un gasto adicional para el empleador. En ese sentido, estamos lanzando el Plan de Salud Colectivo de Pacífico EPS que permitirá llevar los beneficios de este sistema de salud privado a más empresas, a sus trabajadores y sus derechohabientes”, dijo.

Agregó que la empresa tiene muchas expectativas con este nuevo Plan Colectivo, ya que ha ajustado sus productos y procesos a más empresas con 100 o menos trabajadores.

“Esperamos captar alrededor de 24,000 nuevas afiliaciones anuales, principalmente provenientes de estas empresas con menos de 100 empleados. Estos trabajadores podrán acceder a atenciones médicas en más de 300 clínicas privadas”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO