S&P 500 sufre su peor caída semanal del 2013

Tras los datos de empleo de Estados Unidos, el índice acumuló un retroceso de 1% en las últimas cinco jornadas. Tres de los diez sectores que lo componen sufrieron bajas. Pese a todo, acumula una rentabilidad de 8,9%.

(Reuters).- Las acciones estadounidenses cerraron su peor semana en lo que va del año en la bolsa de Nueva York, con pérdidas el viernes tras un flojo reporte de empleo que golpeó la confianza en la economía y en el crecimiento de las utilidades corporativas en el primer trimestre.

El dato de empleo estadounidense, que mostró que los empleadores contrataron personal al ritmo más lento en los últimos nueve meses, se sumo a una serie de decepcionantes reportes económicos recientes.

Las compañías comenzarán a reportar resultados trimestrales la próxima semana, lo que probablemente será otra preocupación para los inversores en vista de los recientes datos económicos. Las estimaciones de ganancias de los analistas para el primer trimestre cayeron desde fines del año pasado, según datos de Thomson Reuters.

Las acciones han estado repuntando ante las promesas de la Fed de seguir proporcionando estímulo y tras una mejoría en la mayor parte de los indicadores económicos de Estados Unidos.

El S&P 500 acumula un alza desde comienzos de año de un 8,9%. El S&P 500 perdió esta semana un 1%. Todos excepto tres de los 10 sectores que componen el S&P 500 sufrieron descensos.

La economía sumó unos 88.000 puestos de trabajo en marzo, menos de la mitad de la cifra prevista por analistas de 200.000. La tasa de desempleo bajó a un 7,6% desde un 7,7%, en gran parte por personas que dejaron de buscar empleo.

El promedio Dow Jones industrial perdió 40,86 puntos, o un 0,28%, y cerró a 14.565,25 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 6,70 puntos o un 0,43%, a 1.553,28.

El índice Nasdaq Composite perdió 21,12 puntos, o un 0,66% y cerró en 3.203,86 unidades. En la semana, el Dow terminó con un descenso del 0,1%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq retrocedieron un 1% y un 1,9% respectivamente.

Las acciones de aerolíneas se vieron afectadas después de que JP Morgan Securities recortó las expectativas de ingresos para las aerolíneas de Estados Unidos en un 2-3 por ciento para el 2012 y 1014 y estimó un ingreso mensual por milla por asiento disponible negativo para algunas compañías, en parte debido a los recortes presupuestarios del Gobierno.

Los títulos de Delta Airlines Inc cayeron un 2,4%, a US$ 14,39, y los de United Continental Holdings perdieron un 0,1%, a US$ 29,27.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO