Tarifa de peajes en Evitamiento subirá a S/. 4.50 desde el domingo 14

La medida se aplicará para compensar costos adicionales por la demora en la liberación de áreas para la continuación de las obras, informó la concesionaria Vía Parque Rímac.

La nueva tarifa en los peajes de la vía de Evitamiento a cargo de la concesionaria Vía Parque Rímac será de S/. 4.50 desde este domingo 14 de diciembre.

Esta medida está destinada, principalmente, a compensar los costos adicionales por la demora en la liberación de áreas, de acuerdo a lo establecido en el Contrato de Concesión bajo la figura de “Eventos Especiales”.

Por tal motivo, las tarifas que regirán en los peajes de la Vía de Evitamiento desde el día 14 de diciembre serán:

Transporte público ligero: S/. 4,50, incluido IGV
Vehículos pesados: S/. 4,50, (por eje), incluido IGV
Vehículos livianos: S/. 4,50, incluido IGV

La concesionaria Vía Parque Rímac (VPR) informó que tiene un avance del 73% de las obras en general que comprende el túnel debajo de río Rímac y 12 viaductos (puentes vehiculares aéreos).

Cabe resaltar que desde octubre del 2013, VPR administra y opera la vía de Evitamiento que es la única ruta urbana en el país gestionada desde un Centro de Control de Operaciones.

Desde esta central se han proporcionado más de 62,000 servicios como asistencias técnicas por fallas mecánicas, remoción de vehículos pesados y ligeros, auxilio médico especializado, entre otros.

Asimismo, VPR ha culminado las obras de un carril adicional ubicado entre el trébol de Javier Prado y el puente Huáscar (nueve kilómetros) para mejorar la fluidez del tránsito en esta importante vía.

También se encuentran operativos nueve puentes peatonales construidos con rampas de acceso para personas discapacitadas.

Entre otras mejoras realizadas destacan: la rehabilitación de ocho kilómetros de pavimento y 180,000 metros cuadrados de áreas verdes, la instalación de iluminación LED en el tramo del Centro Histórico y tres torres de seguridad con presencia policial permanente, en apoyo a la seguridad ciudadana.

También se ha iniciado la rehabilitación de nueve kilómetros de pavimento entre el puente Huáscar y el trébol de Javier Prado. Vía Parque Rímac reafirma su compromiso de trabajo por el desarrollo vial de la ciudad capital en beneficio de millones de ciudadanos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO