Tecnológicas e incertidumbre por Estados Unidos frenan repunte de bolsas europeas

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 avanzó un 0.13% y cerró la jornada en 1,252.47 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 subió un 0.11%, a 2,977.69 puntos.

(Reuters)
(Reuters)

Londres (Reuters).- Las acciones europeas cerraron el lunes con subidas modestas porque una falta de avances concretos en las negociaciones por el presupuesto de Estados Unidos limitaba las ganancias, a lo que se sumaba el retroceso del sector tecnológico arrastrado por Ericsson y Dassault Systemes.

Los inversores a más largo plazo apuestan a que el repunte de las acciones europeas seguirá intacto, pronosticando un eventual acuerdo que solucione el problema presupuestario en Estados Unidos, pero otras prevén una mayor volatilidad en lo inmediato.

El paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzó un 0.13% y cerró en 1,252.47 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro subió un 0.11%, a 2,977.69 puntos, marcando un máximo en dos años y medio.

El índice tecnológico del STOXX Europe 600 fue el de peor desempeño entre los diferentes sectores, con un descenso del 0.87%, arrastrado por las caídas del 2.1% de Ericsson y del 10.5% en Dassault Systemes.

Las acciones de Ericsson sufrieron el impacto de una rebaja de calificación de Barclays, mientras que las de Dassault cayeron tras una advertencia de que una cantidad de pedidos menor a la esperada podría golpear el crecimiento de los ingresos.

Los avances de las acciones europeas también fueron limitados por el persistente estancamiento en las negociaciones en Washington para acordar un nuevo presupuesto federal o elevar la capacidad de endeudamiento del Gobierno.

La preocupación por la incertidumbre en el corto plazo a raíz de la situación en Estados Unidos se vio reflejada en el alza del 10.4% en el índice de volatilidad del Euro STOXX 50. También disminuyó el volumen negociado, que fue del 74% del promedio de 90 días.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO