Thomson Reuters y Datatec anuncian alianza para atender mercado financiero peruano

El acuerdo permitirá a los clientes consultar contenidos de Datatec en la plataforma Thomson Reuters Eikon para tomar decisiones más ágiles y acertadas.

Thomson Reuters, proveedor de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, y Datatec, empresa dedicada a brindar una plataforma de negociación de instrumentos financieros, anunciaron la firma de un acuerdo para proporcionar a los usuarios de la plataforma Thomson Reuters Eikon, acceso a contenidos fiables y actualizados para tomar las mejores y más informadas decisiones.

El principal beneficio de la alianza es el acceso a la cotización del Sol Peruano en tiempo real para usuarios del sell-side o con 3 minutos de delay para usuarios del buy-side.

Además, el precio de cierre será público para todos los usuarios con 5 minutos de demora. Los usuarios también podrán: acceder a los precios para modelos económicos y calculadoras de derivados de FX; consultar la información histórica; crear análisis técnico de clase mundial para identificar zonas de soporte y resistencia; y mantenerse informado con las noticias de alto impacto para el mercado financiero publicadas por la agencia de noticias Reuters News.

“Datatec es una plataforma de negociación de instrumentos financieros en el mercado peruano utilizada en los departamentos de Tesorería de instituciones financieras e inversionistas institucionales nacionales y extranjeros”, destaca Alejandro Rubio, Gerente General de Datatec.

“La alianza de Thomson Reuters con Datatec amplía nuestro compromiso con el mercado peruano para ofrecer a los clientes soluciones que combinan tecnología e información de alcance global, con contenido muy local para tomar las mejores decisiones”, celebró Silvina Bruggia, Directora de la Unidad de Negocios de Financial & Risk de Thomson Reuters para la Región Latam South.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO