Tipo de cambio baja por mayor oferta de inversores extranjeros ante incertidumbre en EE.UU.

A nivel global, el presidente Trump, dijo que presentará en las próximas semanas un plan fiscal “fenomenal” , algo que impulsó al billete verde contra algunas monedas como el yen.

(Foto: AFP).
(Foto: AFP).

Reuters.- El “tipo de cambio”.http://gestion.pe/noticias-de-tipo-cambio-183?href=nota_tag bajó el jueves por segunda sesión consecutiva porque inversores extranjeros ofertaron dólares ante la continua incertidumbre política generada por el presidente estadounidense Donald Trump, mientras el mercado espera el anuncio de política monetaria del banco central local.

El dólar retrocedió un 0.52%, a S/ 3.269, frente a los S/ 3.286 del cierre del miércoles. Durante el 2017, la moneda registra un descenso del 2.62%.

“El sol peruano se fortaleció en medio de una jornada positiva para las monedas emergentes que siguen recuperando terreno frente al dólar”, dijo un operador.

Durante la sesión, el billete verde bajó hasta los S/ 3.263 luego de que algunas empresas “salieron a renovar tardíamente sus ventas en el mercado de derivados”, comentó otro agente.

Además, el mercado local se encuentra a la expectativa de que el Banco Central de Reserva (BCR) anuncie su decisión de política monetaria a las 18:00.

Analistas esperan que el ente emisor deje sin cambio la tasa clave a 4.25% en febrero.

A nivel global, el presidente Trump, dijo que presentará en las próximas semanas un plan fiscal “fenomenal” , algo que impulsó al billete verde contra algunas monedas como el yen.

En la plaza local, el tipo de cambio informal se negociaba entre los S/ 3.276 y los S/ 3.277.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO