Tipo de cambio baja a S/. 3.375, en medio de vencimientos de contratos a futuro

El BCR colocó en la sesión swaps cambiarios por S/. 300 millones luego de que se vencieron unos S/. 400 millones de estos instrumentos.

(Reuters).- El tipo de cambio bajó a S/. 3.375 por una oferta de dólares de inversores extranjeros mientras que bancos locales redujeron sus posiciones tras vencimientos de contratos a futuro en medio de un panorama externo negativo.

El dólar se depreció 0.15% a S/. 3.375, frente a las S/. 3.380 del viernes.

Durante el 2015, la moneda estadounidense registra un avance del 13.26%.

Los bancos redujeron sus posiciones en dólares para equilibrar los vencimientos de contratos a futuro (NDF) por unos US$ 300 millones que no se renovaron en la sesión.

El vencimiento de contratos a futuro de venta sin entrega suele generar un aumento en las tenencias de dólares de los bancos.

La moneda estadounidense fluctuó entre las S/. 3.374 y S/. 3.386.

El Banco Central de Reserva (BCR) colocó en la sesión swaps cambiarios por S/. 300 millones luego de que se vencieron unos S/. 400 millones de estos instrumentos.

En la plaza externa, Wall Street operaba a la baja presionado por la caída del petróleo a mínimos de casi once años mientras que el precio del cobre retrocedía por una mayor aversión al riesgo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO