Tipo de cambio baja a S/ 3.423 al inicio de la sesión cambiaria de hoy

Mientras que el precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio es de S/ 3.42. La BVL comienza su día con caída de 0.52%.

El dólar corrigió a la baja frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, tras situarse en 3.423 soles, luego de la rápida alza registrada en la víspera, ante la expectativa de una posible alza de las tasas de interés en Estados Unidos (EE.UU) en diciembre próximo.

Según la agencia Andina, a las 10:00 hora local (15:00 GMT) la cotización de venta del dólar se situó en S/ 3.423 en el mercado interbancario (entre bancos), nivel inferior al de la jornada previa de S/ 3.44.

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio es de S/ 3.42, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en S/ 3.50.

BVL a la baja
Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) empezó sus operaciones a la baja, con el índice general retrocediendo en 0.52%, en un contexto de un descenso del precio del cobre en los mercados internacionales, mientras el oro aumenta en su cotización.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, muestra un descenso de 0.52% al bajar de 15,477 a 15,397 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, desciende 0.64% al pasar de 412.77 a 410.11 puntos.

En la región las plazas bursátiles muestran resultados favorables al inicio de la jornada, con Brasil (0.08%), Chile (0.71%), México (0.63%) y Colombia (0.03%), y Argentina (3.16%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO