Tipo de cambio cae ligeramente ante retroceso global del dólar

Inversionistas extranjeros e institucionales vendieron dólares en medio de un retroceso global de la divisa tras comentarios moderados sobre política monetaria de un miembro de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El tipo de cambio cayó marginalmente hoy luego de que una oferta de dólares de inversores extranjeros – ante un retroceso global del dólar- contrarrestó una toma de posiciones en divisas de bancos ante el vencimiento de certificados del Banco Central de Reserva (BCR).

El dólar retrocedió un 0.03% a S/ 3.309 respecto a los S/ 3.310 de ayer.

Inversionistas extranjeros e institucionales vendieron dólares en medio de un retroceso global de la divisa tras comentarios moderados sobre política monetaria de un miembro de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Más temprano, la billete verde avanzó hasta los S/ 3.313 porque los bancos demandaron dólares para recuperar sus posiciones tras el vencimiento de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/ 300 millones.

En la jornada se renovaron contratos a futuro de compra por unos US$ 260 millones que llevó a los bancos a vender los dólares que habían comprado al inicio de la sesión.

En Lima, el tipo de cambio informal opera en los S/ 3.310 y los S/ 3.315.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO