El tipo de cambio cerró el miércoles en un mínimo de dos semanas porque inversores extranjeros y bancos ofertaron dólares luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevó su tasa clave como esperaba el mercado.
El dólar perdió un 0.67% a S/ 3.259, su peor nivel de cierre desde los S/ 3.253 del 27 de febrero. El martes, la moneda terminó en los S/ 3.281
El billete verde acumula un descenso del 2.92% en el año.
En la jornada, el dólar cotizó una baja entre los S/ 3.252 y S/ 3.275, mientras que el monto negociado fue de US$ 380 millones.
“El sol tuvo una jornada positiva siguiendo el sentimiento global de desprenderse de dólares, ante la inminente subida de la Fed, de hecho, una vez confirmada la subida, los mercados acentuaron la venta de divisas”, dijo un operador.
Al inicio de la jornada, la oferta de dólares estuvo encabezada por las empresas locales que requieren soles para el pago del impuesto anual a la renta, que inicia el 24 de marzo.
Tras la decisión de política monetaria de la Fed, los extranjeros ofertaron divisas, así como los bancos para evitar pérdidas, comentaron agentes.
A nivel global, el dólar caía contra una cesta de monedas luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos no sugirió un plan para acelerar el ritmo de alzas de las tasas este año.
En el comunicado de la Fed, algunos funcionarios mantuvieron sus perspectivas de dos aumentos más de las tasas este año y otros tres en el 2018.
En Lima, el tipo de cambio informal operaba entre los S/ 3.270 y S/ 3.271.