Reuters.- La cotización del dólar cerró hoy con su mayor baja porcentual diaria en más de dos décadas porque fondos extranjeros y bancos locales vendieron dólares para evitar pérdidas ante un avance de los precios de las materias primas.
El tipo de cambio cedió un 0.29% a S/ 3.363 por dólar, monto menor a lo registrado en la víspera (S/ 3.429).
Con el resultado de la sesión, la moneda peruana borró sus pérdidas de enero y febrero para registrar una ganancia del 1,49 en lo que va del año. Asimismo, el sol anotó un alza semanal de un 2,76 por ciento.
“El sol subió ante una vorágine de oferta de dólares de fondos extranjeros que siguen deshaciendo posiciones largas. Esta oferta sobrepasó claramente los vencimientos de swap cambiarios”, dijo un agente de cambios.
En la jornada el Banco Central subastó swaps cambiarios por 600 millones de soles, pero la operación quedó desierta.
Durante la sesión, el sol subió hasta las 3,50 unidades en línea con sus pares de la región. Por su parte, las empresas locales también ofertaron divisas, adelantándose al pago del impuesto anual a la renta que inicia a mediados de marzo.