Reuters.- El tipo de cambio cerró el jueves en baja luego de tres jornadas positivas, por una oferta de divisas de inversores extranjeros ante una caída global del dólar y expectativas de que el Banco Central local recorte su tasa de interés.
El dólar perdió un 0.21% a S/ 3.288, comparado con las S/ 3.295 del cierre del miércoles. En lo que va del año, el sol acumula un retroceso de 2.06%.
El billete verde se apreció hasta las S/ 3.281 unidades, en un mercado que fue influenciado por un retroceso del rendimiento de los bonos estadounidenses y los pronósticos de un alza de las tasas de la Reserva Federal en junio.
El sol recortó su avance inicial por una demanda de dólares de empresas locales, agregaron operadores del mercado.
“Los bancos quedaron ayer con posiciones reducidas, sin embargo no hubo mucha presión en el mercado ya que todos estuvieron a la expectativa de si el Banco Central mueve su tasa de referencia”, dijo un agente de tesorería.
Los analistas están divididos sobre la decisión del banco central peruano de un posible recorte de su tasa de interés el jueves, mientras la economía se desaceleró por el impacto de las graves inundaciones que azotaron el país.
A nivel global, el dólar anotaba una leve baja ante una cesta de monedas de referencia y también en su paridad contra el yen.
En las calles de Lima, el dólar se cotizaba entre los S/ 3.27 y S/ 3.28.