Tipo de cambio cierra a la baja por oferta de dólares de empresas para pago de obligaciones

A nivel global, el dólar tocó un nuevo máximo de 14 años impulsado por unas declaraciones que hizo en la víspera la jefa de la Reserva Federal, Janet Yellen.

(Foto: Getty).
(Foto: Getty).

Reuters.- El tipo de cambio cerró a la baja el martes por una oferta de dólares de empresas que requieren soles para el pago de obligaciones de fin de año y ante un recorte de las posiciones de algunos bancos, pese a un avance global del dólar.

El dólar retrocedió un 0.21%, a S/ 3.401 frente a los S/ 3.408 del cierre del lunes. Durante el 2016, la moneda acumula un descenso del 0.38%.

El billete verde cotizó el martes entre los S/ 3.399 y S/ 3.405, con negocios por unos US$ 161 millones, un monto por debajo del promedio.

En la jornada, las empresas encabezaron las ventas de divisas porque requieren soles para el pago de salarios, impuestos y otras obligaciones de fin de año.

A nivel global, el dólar tocó un nuevo máximo de 14 años impulsado por unas declaraciones que hizo en la víspera la jefa de la Reserva Federal, Janet Yellen, que mantuvieron vivas las expectativas de un ciclo más agresivo de alzas de tasas de interés.

En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio operaba entre los S/ 3.402 y los S/ 3.404.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO