Reuters.- El tipo de cambio cerró estable el lunes ante una intervención del Banco Central con swaps cambiarios y una oferta de dólares de empresas que requieren soles para pagar sus obligaciones, compensando una demanda inicial de dólares de bancos.
El dólar terminó sin cambios respecto al cierre del viernes, a S/ 3.419. Durante el 2016, el billete verde acumula un alza del 0.15%.
En la sesión, el tipo de cambio subió hasta los S/ 3.425 debido a un aumento de las posiciones en dólares de los bancos y por una demanda de divisas de inversores extranjeros que esperan un alza de la tasa clave estadounidense la próxima semana.
Sin embargo, el billete verde borró sus ganancias luego que algunas empresas ofertaron dólares para pagar sus obligaciones y el Banco Central colocó swap cambiarios por S/ 200 millones compensando el vencimiento de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/ 200 millones.
El vencimiento de (CDR) suele impulsar a los bancos a demandar dólares para aumentar sus posiciones.
A nivel global, las monedas de la región se apreciaron en línea con el alza de los precios de los metales básicos y del petróleo.
El tipo de cambio informal operaba en los S/ 3.411 y los S/ 3.413.