Tipo de cambio cierra con leve baja, bancos y AFP reducen posiciones en dólares

Los mercados globales se mantenían cautelosos en medio de un aumento de las tensiones políticas externas tras un ataque estadounidense contra una base aérea en Siria.

(Foto: AFP).
(Foto: AFP).

Reuters.- El tipo de cambio cerró el viernes con una leve baja debido a ofertas de dólares de AFP y bancos locales que redujeron sus posiciones en divisas, en medio de la cautela de los inversionistas ante las tensiones en el exterior.

El dólar bajó un 0.09%, a S/ 3.246, frente a las S/ 3.249 del cierre del jueves. El billete verde acumula un retroceso del 3.31% en el año.

Operadores dijeron que inversionistas extranjeros compraron dólares en el mercado a futuro, mientras que algunos inversores institucionales y bancos locales redujeron sus posiciones largas en divisas.

Además pocas empresas vendieron dólares en el último día de un período de pago del impuesto anual a la renta.

A nivel global, el dólar subía frente a una cesta de monedas principales, recuperándose de un descenso inicial tras conocerse un dato del mercado laboral menor a lo esperado en Estados Unidos, que dejó sin cambios las perspectivas para las alzas a las tasas de interés de este año.

Los mercados globales se mantenían cautelosos en medio de un aumento de las tensiones políticas externas tras un ataque estadounidense contra una base aérea en Siria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO