Reuters.- El tipo de cambio cerró el lunes en un máximo de dos meses por una fuerte demanda de dólares de inversores extranjeros ante un avance global del billete verde y tras la difusión de un dato que mostró un descenso de las importaciones chinas en abril.
El dólar ganó un 0.58% S/ 3.288, su peor nivel desde las S/ 3.291 el 9 de marzo. El viernes, la moneda terminó en S/ 3.269.
El billete verde registra una baja del 2.06% en el año.
El Banco Central colocó swaps cambiarios de venta por S/ 60 millones para compensar la caída del sol, que cedió hasta las S/ 3.298 durante la jornada.
Las gestoras de fondos de pensión aprovecharon el repunte del tipo de cambio para vender divisas en el mercado a futuro.
A nivel global, el dólar subió contra una cesta de monedas ante expectativas de un alza de la tasa clave estadounidense en junio. Asimismo el billete verde se apreció contra el euro ante la esperada victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas.
En tanto que el cobre, metal que Perú produce, tocó un mínimo en cuatro meses luego de que las importaciones del metal en China cayeron un 30 por ciento en abril.
En las calles de Lima, el dólar se transaba entre los S/ 3.276 y S/ 3.277 unidades por dólar.