El tipo de cambio cerró el martes en un máximo de dos semanas por demandas de dólares de inversores extranjeros y bancos ante un avance global del billete verde y en medio de la incertidumbre política en Estados Unidos y Brasil.
El dólar cedió un 0.12% a S/3.282, su peor nivel desde las S/ 3.288 del 11 de mayo. El lunes, el billete verde terminó en S/ 3.278 soles por dólar.
La moneda peruana acumula una baja del 2.23% en el año.
En la jornada, el dólar cayó hasta las S/ 3.285 porque “los operadores locales buscaron refugio en el billete verde ante la incertidumbre política que vive la región y Estados Unidos”, dijo un operador.
Otro agente explicó que en el mercado también afectó la renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra por irregularidades en los cambios realizados en un contrato para construir un aeropuerto en la región del Cuzco.
A nivel global, el dólar subió por una toma de ganancias tras haber caído en la víspera a mínimos de más de seis meses ante las preocupaciones por los supuestos lazos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con Rusia y su decisión de despedir al exdirector del FBI.
En las calles de Lima, el tipo de cambio informal se negociaba entre los S/ 3.279 y S/3.280.