Reuters.- El tipo de cambio cerró el jueves en un máximo de siete semanas debido a vencimientos de contratos a futuro y ofertas de inversores extranjeros en medio de una estabilidad del billete verde y de un avance de sus pares regionales.
El dólar avanzó un 0.37% a S/3,261 unidades por dólar, su mejor nivel desde las S/ 3.251 del 3 de mayo. El miércoles, el billete verde cerró en S/ 3.273.
La moneda acumula un descenso del 2.86% en el año.
Durante la jornada, el dólar se apreció hasta las S/ 3.258 también por una oferta de divisas de gestoras de fondos de pensión, así como de empresas, que requieren soles para un pago mensual de impuestos.
La moneda peruana siguió el desempeño positivo de algunos de sus pares regionales como el peso colombiano ante una recuperación del precio del petróleo y el peso chileno debido a un repunte del precio del cobre.
A nivel global, el dólar operaba estable frente una canasta de divisas y se mantenía cerca del máximo de un mes al que llegó a comienzos de esta semana, porque la baja en los rendimientos de los bonos estadounidenses compensaba indicadores económicos que estuvieron en línea con lo esperado.
En Lima, el tipo de cambio informal se negociaba entre los S/ 3.270 y S/3.272.