Tipo de cambio cierra con mayor alza de más un mes ante avance global del dólar

El Banco Central de Reserva (BCR) encuestó a los bancos sobre su interés en Certificados de Depósito Reajustable (CDR), pero la operación no se ejecutó. “Al final ante la inacción del banco el mercado retomó el apetito comprador”, dijo un operador.

(Foto: Reuters).
(Foto: Reuters).

Reuters.- El tipo de cambio cerró el martes con su mayor alza porcentual diaria de más de un mes por una mayor demanda de dólares de inversores ante un repunte global del dólar tras la difusión de un sólido dato de manufactura en Estados Unidos.

El dólar ganó un 0.74%, su mayor caída porcentual diaria desde el 14 de noviembre, a S/ 3.395. El lunes, la moneda cerró en los S/ 3.370.

El billete verde cerró el año pasado con un retroceso del 1.67%.

En la jornada del martes, el monto negociado fue de US$ 365.5 millones, mientras que el dólar se transó en un amplio rango entre los S/ 3.365 y los S/ 3.395.

“El sol se negoció bajo presión en la medida que operadores locales y extranjeros buscaban recuperar sus tenencias de dólares ante datos positivos de Estados Unidos, que favorece mayores subidas de la tasas de la Reserva Federal”, dijo un agente.

El operador explicó que una mayor demanda de los participantes del mercado impulsó a los bancos a comprar divisas, luego de que en la víspera redujeron sus posiciones.

En ese contexto, el Banco Central encuestó a los bancos sobre su interés en Certificados de Depósito Reajustable (CDR), pero la operación no se ejecutó. “Al final ante la inacción del banco el mercado retomó el apetito comprador”, dijo un operador.

En la plaza informal de Lima, el tipo de cambio se negociaba entre los S/ 3.384 y los S/ 3.385.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO