Tipo de cambio cierra con mayor alza porcentual en 15 meses

El Banco Central de Reserva (BCR) vendió US$ 27 millones, a un tipo de cambio promedio de S/ 3.4033, para atenuar la caída del sol.

Reuters.- El dólar cerró la sesión de hoy con su mayor alza porcentual diaria en 15 meses presionada por un aumento de las posiciones de bancos locales por esta moneta ante fuertes vencimientos de swaps cambiarios y un avance global de la divisa.

El tipo de cambio avanzó 0.86% a S/ 3.409, la caída más pronunciada desde el 19 de diciembre del 2014. El viernes, el billete verde terminó en S/ 3.380.

El Banco Central de Reserva (BCR) vendió US$ 27 millones, a un tipo de cambio promedio de S/ 3.4033, para atenuar la caída del sol.

La autoridad monetaria también colocó swaps cambiarios por 1.585 millones de soles, luego de que vencieron swaps por 1.750 millones de soles. El vencimiento de swaps suele impulsar a los bancos a comprar dólares para equilibrar sus posiciones.

A nivel global, el dólar subía el lunes y se recuperaba de una pérdida anterior de más de 1 por ciento frente a importantes divisas, debido a que se disipaban los efectos del mensaje de política monetaria emitido la semana pasada por la Reserva Federal de Estados Unidos.

De otro lado, el tipo de cambio paralelo operaba entre los S/ 3.378 y los S/ 3.380.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO