El tipo de cambio bajó el lunes a un mínimo de más de un mes por una oferta de dólares de empresas, que requieren soles para pagar sus impuestos, y ante un recorte de las posiciones en divisas de los bancos, pese a un avance global del dólar.
El dólar perdió un 0.21% a S/ 3.267, su mejor nivel desde las S/ 3.264 del cierre del 15 de mayo. El viernes, la moneda terminó la sesión en S/ 3.274.
La moneda acumula un descenso del 2.68% en el año.
“El sol inició la semana con ganancias por ofertas de empresas por obligaciones en soles y flujos balanceados de extranjeros que renovaron la mayor parte de sus vencimientos de derivados. La banca también contribuyó con la ganancia del sol reduciendo sus posiciones”, dijo un operador.
Durante la jornada, el sol subió hasta las 3,266 unidades por dólar, aunque redujo levemente su avance por un demanda de divisas de inversores institucionales, dijeron agentes.
A nivel global, el índice dólar, que mide su desempeño contra una cesta de monedas, subía un 0.38% luego de que un funcionario de la Reserva Federal estadounidense dijo que la inflación debería acelerarse junto al aumento de los salarios.
En las calles de Lima, el tipo de cambio informal se negociaba entre los S/3.271 y S/ 3.272.