Tipo de cambio cae a mínimo de más un mes y cierra en S/. 3.20

El dólar cerró la jornada de hoy con una depreciación de 0.40%, ante baja global del dólar.

El tipo de cambio cerró en S/. 3.20, mínimo de más de un mes ante un retroceso global del dólar luego de que una caída de la inflación en Estados Unidos redujera las expectativas de que la Reserva Federal eleve la tasa de interés esta semana.

El dólar retrocedió 0.40% a S/. 3.200, su menor nivel de cierre desde las S/. 3.195 del 4 de agosto. El martes, la moneda estadounidense terminó en S/. 3.213 por dólar.

Durante el 2015, el billete verde acumula una subida del 7.38%.

“El sol rompió la barrera psicológica del 3,20 unidades justo al cierre de la sesión ante la oferta de dólares de los no residentes (extranjeros) en medio del repunte en los mercados globales”, dijo un agente de cambios.

Otro operador comentó que “el evento de la Fed es un claro riesgo para arriba y para abajo y el mercado está minimizando la exposición estos días previos”.

De otro lado, el tipo de cambio paralelo en Lima operaba en las S/. 3.200 y la liquidez inicial de los bancos locales fue de S/. 4,300 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO