Reuters.- El tipo de cambio cerró el martes en un nuevo máximo de dos meses por una demanda de dólares de inversores extranjeros ante un avance global del billete verde en medio de expectativas de un alza de la tasa de interés estadounidense en junio.
El dólar subió un 0.12% a S/ 3.292, su mejor nivel desde las S/ 3.297 desde el 8 de marzo. El lunes, la moneda terminó en las S/ 3.288. El sol registra un alza del 1.94% en lo que va del año.
El Banco Central de Reserva colocó swap cambiarios de venta por S/ 200 millones para compensar la caída del sol, que llegó a retroceder hasta las 3,295 unidades por dólar durante la sesión.
“El sol estuvo nuevamente presionado por demandas de dólares de extranjeros, lo que hizo que el Banco Central intervenga con swaps cambiarios de venta”, dijo un agente.
A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0.61% ante expectativas de que la Reserva Federal eleve la tasa clave estadounidense en junio.
En las calles de Lima, el sol se negociaba entre los S/ 3.277 y S/ 3.279.