Tipo de cambio sigue a la baja y cierra en S/ 3.459, nuevo mínimo en más de un mes

Banco Central de Reserva vende US$ 30 millones para compensar la demanda de dólares de algunas empresas, que aprovecharon el descenso de la moneda americana.

Reuters.- El tipo de cambio cerró el viernes con un nuevo mínimo de más de un mes por ventas de dólares de inversores foráneos en medio de un avance de los mercados externos, de los precios de las materias primas y tras una intervención oficial.

Así, el billete verde perdió un 0.14 % hasta llegar a S/ 3.459, su mejor nivel desde las S/ 3.448 del 22 de enero. El jueves, la moneda local terminó en las S/ 3.464 unidades.

El tipo de cambio experimentó una sesión volátil y se deslizó entre S/ 3.426 y S/ 3.459.

En ese escenario, el Banco Central de Reserva vendió US$ 30 millones, a un tipo de cambio promedio de S/ 3.459, para compensar la demanda de dólares de algunas empresas, que aprovecharon el descenso del billete verde en la plaza local.

“El sol siguió revaluándose siguiendo a los mercados positivos y a la oferta de dólares que ingresó de los inversores extranjeros”, dijo un agente de cambios.

A nivel global, los precios del cobre tocaron un máximo en cuatro meses luego de que datos mostraron que el empleo en Estados Unidos creció con fuerza en febrero pero con una caída en los salarios, lo que atenuó la amenaza de un alza en las tasas de interés.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO