Dólar cierra por quinta vez consecutiva en S/. 3.093 tras venta del BCR por US$ 65 millones

El billete verde cerró estable respecto al jueves, nivel que mantuvo durante la semana. En febrero, la moneda norteamericana avanzó un 1.11% y durante el 2015 acumula una subida del 3.79%.

El precio del dólar terminó estable hoy luego de que las ventas oficiales de divisas compensaron una demanda de inversores extranjeros, en una jornada marcada por la divulgación de datos mixtos de la economía estadounidense.

El billete verde cerró estable respecto al jueves, a S/. 3.093, nivel que mantuvo durante la semana. En febrero, la moneda norteamericana avanzó un 1.11% y durante el 2015 acumula una subida del 3.79%.

El dólar subió hasta los S/. 3.096 durante la jornada, por lo que el Banco Central vendió US$ 65 millones, a un tipo de cambio promedio de S/. 3.093. Asimismo, colocó swaps cambiarios por S/. 600 millones.

De esta manera, la autoridad monetaria renovó parcialmente los swaps que vencían en la jornada, que ascendían a S/. 1,200 millones, según datos oficiales.

A nivel global, la confianza del consumidor estadounidense bajó en febrero desde su máximo en 11 años, mientras que los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos subieron en enero a su mayor nivel en un año y medio.

Asimismo, el crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró más de lo calculado inicialmente en el cuarto trimestre, aunque los fundamentos subyacentes siguieron siendo sólidos.

El tipo de cambio paralelo operaba en los S/. 3.097. El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/. 1,800 millones. De otro lado, el ente emisor colocó Repo Monedas, de sustitución, por S/. 300 millones para inyectar liquidez en el mercado. Además, subastaba papeles repo por S/. 800 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO