Tipo de cambio: dólar cierra en nuevo máximo, a S/. 3.10, tras reapertura de bonos globales

El billete verde subió un 0.19%, a S/. 3.10, su mayor nivel desde las 3.11 unidades del 8 de abril del 2009. El miércoles, la moneda norteamericana terminó en S/. 3.094.

El precio del dólar cerró hoy en un nuevo máximo de casi seis años porque inversores compraron divisas en medio de una corrección de los mercados internacionales, y en busca de participar en una reapertura de un bono global de Perú.

El billete verde subió un 0.19%, a S/. 3.10, su mayor nivel desde las 3,11 unidades del 8 de abril del 2009. El miércoles, la moneda norteamericana terminó en S/. 3.094.

Durante el 2015, el dólar registra una subida del 4.03%. El dólar se apreció ante una mayor “demanda de divisas de empresas e inversores institucionales por una emisión de bonos en dólares por parte de Perú. Además, por un fortalecimiento del dólar contra la mayoría de las monedas y ante la falta de intervención del Banco Central”, dijo un agente.

Perú está reabriendo su bono Global 2050, denominado en dólares, y el bono 2031, en soles, junto con una oferta de recompra y de canje de deuda en dólares y en moneda local cuyas fechas de vencimiento estén entre 2015 y 2025.

A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense contra una cesta monedas, subía un 0.87%.

Asimismo, las acciones estadounidenses retrocedieron en la jornada tras su avance de la víspera generado por un comunicado de la Reserva Federal que sugirió una postura menos agresiva para elevar las tasas de interés.

En la plaza local, el Banco Central se abstuvo de intervenir en el mercado con swaps cambiarios o ventas de dólares al contado, pese al vencimiento de S/. 300 millones en swaps cambiarios.

El tipo de cambio paralelo operaba en Lima en S/. 3.105. La liquidez inicial de las empresas bancarias fue de S/. 1,650 millones, mientras que la autoridad monetaria inyectó liquidez en moneda local colocando papeles repo por S/. 1,000 millones.

Adicionalmente el Banco Central subastaba papeles repo por S/. 1,000 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO