Tipo de cambio cierra en un nuevo máximo ante temores sobre Grecia

El tipo de cambio avanzó un 0.13%, a S/. 3.129, su mayor nivel desde los S/. 3.148 del 1 de abril del 2009. El viernes, la moneda norteamericana terminó en S/. 3.125.

El tipo de cambio cerró hoy en un nuevo máximo de seis años porque las empresas e inversores extranjeros se refugiaron en la divisa en medio de los renovados temores de que Grecia podría caer en una cesación de pagos.

El tipo de cambio avanzó un 0.13%, a S/. 3.129, su mayor nivel desde los S/. 3.148 del 1 de abril del 2009. El viernes, la moneda norteamericana terminó en S/. 3.125.

En la jornada, el tipo de cambio cotizó entre S/. 3.124 y S/. 3.130, mientras que el monto negociado ascendió a US$ 138 millones.

“El mercado se mostró lento, con poco flujo de clientes y con un Banco Central interviniendo con swaps. Sin embargo, el sol retrocedió ligeramente contra el dólar tal vez por una percepción de un dólar más fuerte”, dijo un agente de cambios.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0.50%. El dólar se apreció ante una debilidad del euro en medio de nuevos temores en el mercado de que Grecia podría caer en una cesación de pagos.

En ese escenario, los inversores extranjeros renovaron sus compras a futuro, mientras que las empresas e inversores institucionales también optaron por refugiarse en la divisa estadounidense.

El Banco Central colocó S/. 600 millones en swaps cambiarios, mientras que en la jornada vencieron 300 millones en estos instrumentos. El tipo de cambio paralelo se negociaba en S/. 3.134. La liquidez inicial del sistema financiero fue de S/. 2,400 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO