Tipo de cambio: dólar cierra por tercera vez consecutiva en S/. 3.093

La moneda norteamericana registra una subida del 3.79% en lo que va del año. El tipo de cambio paralelo operaba en los S/. 3.098.

El sistema financiero inició con una liquidez de S/. 2,450 millones.
El sistema financiero inició con una liquidez de S/. 2,450 millones.

El precio del dólar cerró hoy sin cambios en S/. 3.093, nivel similar al experimentado en la jornada anterior , luego que el Banco Central vendió divisas en el mercado local para atender las demandas de inversores extranjeros y de bancos, que elevaron sus posiciones en medio de la volatilidad de los mercados externos.

Con el resultado de la jornada, la moneda norteamericana registra una subida del 3.79% en lo que va del año.

Al inicio de la jornada, se convocó a la subasta de certificados de depósito CD BCRP al plazo de 18 meses por S/. 100 millones; y de swaps cambiario venta al plazo de dos meses por S/. 300 millones.

El Banco Central vendió US$ 170 millones, a un tipo de cambio promedio de S/. 3.0944, luego que la moneda local cayó hasta los S/. 3.099. Los negocios sumaron el miércoles US$ 910 millones, un monto mayor al usual transado.

La autoridad monetaria también colocó swaps cambiarios por S/. 300 millones a un plazo de dos meses, en una sesión en la que inversores extranjeros renovaron sus contratos de compras de dólares a futuro.

Un operador dijo que las posiciones en dólares de los bancos se habían reducido tras el vencimiento de swaps cambiarios por S/. 300 millones en la víspera, que no fueron renovados por el Banco Central.

A nivel global, los mercados registraron un comportamiento errático mientras que los inversores asimilan el testimonio de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que apuntan a que el alza de las tasas de interés dependerán de los datos de la economía estadounidense.

En Lima, el tipo de cambio paralelo operaba en los S/. 3,098. El sistema financiero inició con una liquidez de S/. 2,450 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO