Dólar registra caída marginal y cierra en S/. 3.011

Moneda estadounidense termina la jornada de manera estable. Los bancos demandaron el billete verde ante el avance global de la divisa estadounidense.

(Reuters).- El precio del dólar cerró de manera estable la jornada de hoy, de flujos mixtos de inversores extranjeros, empresas que reacomodaron sus posiciones en dólares y bancos que demandaron el billete verde.

El dólar registró una caída marginal de 0.03% y cerró la jornada con una cotización de S/. 3.011 respecto a las S/. 3.012 del lunes, con negocios por US$ 528 millones.

En el mercado paralelo, el dólar operaba en S/. 3.029. En lo que va del año, la divisa estadounidense registra una subida de 1.04%.

Durante el día, cotización del dólar osciló entre S/. 3.004 y S/. 3.014.

Inicialmente inversores extranjeros vendieron dólares luego que el dato de crecimiento económico de China estuvo ligeramente dentro de lo esperado.

Algunas empresas locales también demandaron soles para el pago de sus obligaciones.

Sin embargo, otros inversores extranjeros renovaron sus compras de divisas en el mercado a futuro y los bancos se refugiaron en el billete verde ante el retroceso de algunos mercados globales.

En el largo plazo, “no hay noticias que presagien fortaleza para nuestra moneda”, agregó la fuente.

A nivel externo, las acciones estadounidenses retrocedieron después de que el Fondo Monetario Internacional redujo su pronóstico de crecimiento global para 2015 y 2016 y pidió a los bancos centrales y gobiernos prosigan con sus políticas de estímulo monetario y reformas estructurales para respaldar la expansión.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO