Precio del dólar permanece estable y cierra por cuarta vez en S/. 3.093

Los inversores extranjeros compraron dólares ante avance global de billete verde. El tipo de cambio paralelo operaba en S/. 3.097.

El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/. 2,000 millones.
El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/. 2,000 millones.

El precio del dólar permanece estable y cerró hoy por tercera vez consecutiva en S/. 3.093, en una jornada en la que inversores extranjeros compraron dólares ante un avance global del billete verde y empresas vendieron divisas porque necesitan soles para el pago de sus obligaciones.

En la jornada, se negociaron US$ 379 millones. En el mercado paralelo, el tipo de cambio operaba en S/. 3.097. La cotización del dólar osciló entre S/. 3.089 y S/. 3.094.

A nivel externo, el índice dólar, que mide desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 1.16% porque datos de inflación y de pedidos empresariales en Estados Unidos revivieron la confianza en la mayor economía del mundo.

Los datos de la economía estadounidense también reforzaron las apuestas de la Reserva Federal de Estados Unidos elevará las tasas de interés a mediados de este año.

En ese escenario, las empresas y los inversores extranjeros demandaron dólares en el mercado a futuro. Sin embargo, las firmas mineras cambiaron sus divisas por soles para el pago de regalías, comentó una fuente del sistema financiero.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO