(Reuters).- El tipo de cambio cerró con una subida marginal luego que las compras de dólares de empresas por coberturas contrarrestaron la venta inicial de divisas de bancos ante el vencimiento de contratos a futuro en la plaza local.
El dólar subió un marginal 0.03% a S/. 3.262, su mayor nivel de cierre desde el 27 de agosto. El miércoles, la moneda estadounidense cerró en S/. 3.261.
En Lima, el tipo de cambio paralelo operaba en las S/ 3.262.
La moneda estadounidense acumula una subida del 9.46% en el año.
El dólar se apreció hasta las S/. 3.253 porque los bancos vendieron dólares al contado para equilibrar sus posiciones ante el vencimiento de contratos a futuro de venta sin entrega por unos US$ 297 millones.
Ello en medio de un alza de las monedas de la región ante expectativas de que el Banco Central Europeo aplique mayores estímulos monetarios para encarar su baja inflación.
Cerca del cierre de la sesión, la moneda peruana borró sus ganancias porque algunas empresas demandaron dólares para sus coberturas en medio de un alza global del billete verde.
Por su parte, el Banco Central de Reserva (BCR) colocó swap cambiarios por S/. 200 millones, mientras que en la jornada vencieron S/. 700 millones en estos instrumentos.