Tipo de cambio revierte tendencia de la mañana y cierra a la baja

La moneda estadounidense cayó un 0.03%, a S/. 2.975 frente al S/. 2.976 del martes, cuando cerró en un nuevo máximo de más de cinco años. Durante el 2014, el tipo de cambio viene registrando una subida de 6.25%.

El mercado cambiario se mantendrá cerrado mañana por festividades navideñas.
El mercado cambiario se mantendrá cerrado mañana por festividades navideñas.

Lima (Reuters).- El precio del dólar terminó estable luego de que una intervención oficial atendió las compras del billete verde de bancos, que esperan una mayor alza ante nuevos indicios de una recuperación de la economía estadounidense.

La moneda estadounidense cayó un 0.03%, a S/. 2.975 frente al S/. 2.976 del martes, cuando cerró en un nuevo máximo de más de cinco años.

Durante el 2014, el tipo de cambio viene registrando una subida de 6.25%.

El número de estadounidenses que solicitó por primera vez el seguro de desempleo bajó imprevistamente la semana pasada, subrayando la fortaleza de la mayor economía del mundo.

Para contrarrestar la demanda de divisas, el Banco Central de Reserva (BCR) vendió US$ 2 millones, a un tipo de cambio promedio de S/. 2.982. Las ventas oficiales suman US$ 4,088 millones en lo que va del año.

Además, la autoridad monetaria colocó certificados y swaps cambiarios por S/. 300 millones cada uno.

Temprano, el dólar subió hasta S/. 2.985 porque “los bancos salieron a retomar posiciones ante el vencimiento de swaps cambiarios”, dijo un agente de cambios.

“Sin embargo el Banco Central renovó parcialmente los swaps cambiarios apoyando la recuperación de las posiciones”, agregó la fuente.

El operador explicó que “los flujos de clientes también estuvieron más discretos, típico de un día semi festivo”. El jueves, el mercado cambiario se mantendrá cerrado por Navidad.

El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/. 2,650 millones.

El ente emisor también inyectó liquidez en moneda local al mercado subastando papeles repo por S/. 1,200 millones y Repo Monedas BCRP por S/. 400 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO