Tipo de cambio se mantiene estable en S/. 3.235

Durante la jornada, las empresas compraron dólares ante posible baja en la calificación de la Bolsa de Valores de Lima.

El tipo de cambio paralelo operaba en Lima en S/. 3.227.
El tipo de cambio paralelo operaba en Lima en S/. 3.227.

(Reuters).- El tipo de cambio terminó estable en S/. 3.235 luego de que empresas se refugiaron en el dólar ante la posibilidad de que la Bolsa de Valores de Lima. baje su calificación a la condición de mercado frontera desde mercado emergente por parte del índice MSCI.

El dólar cerró sin cambios a S/. 3.235, igual a la jornada del martes. Durante el 2015, la moneda estadounidense acumula una subida del 8.56%.

En el mercado paralelo, el tipo de cambio operaba en Lima en S/. 3.227.

En la jornada, la moneda estadounidense se negoció en un amplio rango entre las S/. 3.214 y las S/. 3.233.

Cerca al cierre, el dólar borró ganancias iniciales luego de que empresas compraron dólares por coberturas ante la posibilidad de que la BVL cambie su condición a mercado frontera desde mercado emergente, dijeron operadores.

En ese contexto, el Banco Central de Reserva (BCR) colocó swap cambiarios por S/. 300 millones.

Temprano, “el dólar se debilitó debido a una mayor oferta de dólares que fue presionada por un ‘stop loss’ de algunos bancos”, dijo un agente de cambios de un banco local.

Los bancos recortaron sus posiciones de cara a los feriados del jueves y viernes de la próxima semana en el marco de las reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

Por su parte, los inversores extranjeros tomaron ganancias tras pronunciadas bajas de las monedas emergentes, los precios de metales y de las acciones durante el tercer trimestre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO