Reuters.- El tipo de cambio se alzó el miércoles por compras de dólares de inversores extranjeros ante un avance global del billete verde, en una sesión en que la Reserva Federal destacó la fortaleza del mercado laboral estadounidense en una señal de que podría endurecer su política monetaria en junio.
El dólar ganó un marginal 0.03% a S/ 3.251 frente a los S/ 3.250 del cierre del martes. Sin embargo, la moneda acumula un alza del 3.16% en el año.
Más temprano, el dólar cayó hasta las S/ 3.254 por las expectativas de que el Banco Central de Estados Unidos brinde señales de una próxima alza de su tasa de interés y por una caída del cobre, metal que Perú produce.
Asimismo, algunos bancos aumentaron sus posiciones de cara al pago de dividendos en dólares de algunas empresas, dijo un operador.
Sin embargo, el sol recortó sus pérdidas luego de que algunas empresas y gestoras de fondos de pensión aprovecharon el nivel del tipo de cambio para vender divisas al contado y a futuro.
La oferta de dólares de empresas impulsó al Banco Central a colocar Certificados de Depósito Liquidable en Dólares (CDLD) por S/ 200 millones.
A nivel global, el dólar subía contra una cesta de monedas en una jornada en que la Reserva Federal mantuvo su tipo de interés de referencia sin cambios y enfatizó la fortaleza del mercado laboral en una señal de que sigue en camino a endurecer su política monetaria.
En las calles de Lima, el tipo de cambio informal operaba entre los S/ 3.243 y S/ 3.245.