(Reuters).- El tipo de cambio subía por demanda de dólares de inversores extranjeros y empresas ante un avance global del billete verde en medio de los temores sobre una posible cesación de pagos de Grecia.
A las 10:45 am (hora local), el dólar subía un 0.16%, a S/. 3.178 frente a las S/. 3.173 del viernes.
El lunes, el mercado cambiario permaneció cerrado por un feriado religioso.
El Banco Central de Perú (BCR) ofrecía en la jornada vender dólares en el mercado al contado para compensar la demanda de divisas.
A nivel global, los mercados fijaban su atención en que Grecia podría caer en una cesación de pagos debido a que aún no logra un acuerdo con sus acreedores.
Mientras que el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0.69% tras la difusión de favorables datos de la economía estadounidense.
La confianza del consumidor de Estados Unidos se fortaleció en junio gracias a una mejora del mercado de trabajo, mientras que los precios de las viviendas unifamiliares subieron en abril respecto del nivel del mismo mes del 2014 pero a un ritmo más lento de lo pronosticado.
En la plaza local, el BCR también colocó el martes swaps cambiarios por S/. 437 millones y subastaba otros swaps por S/. 600 millones. En la jornada vencen S/. 900 millones en swaps en estos instrumentos.