Reuters.- El tipo de cambio subió el martes porque los bancos elevaron sus posiciones en dólares para atender una demanda de las AFP ante un vencimiento de contratos a futuro, pese a una caída global de la divisa estadounidense.
Luego de tres sesiones consecutivas en baja, el dólar avanzó un 0.12%, a S/ 3.268 frente a los S/ 3.264 del cierre del lunes. La moneda acumula una pérdida de 2.65% en el año.
Temprano, el billete verde bajó hasta los S/ 3.255 por una oferta de dólares de empresas, que requieren soles para pagar sus obligaciones del mes, y de inversores extranjeros en medio de la debilidad del dólar.
Sin embargo, el tipo de cambio borró su pérdida inicial en medio de un vencimiento de contratos a futuro de compra, que generó una demanda de divisas en el mercado, dijeron agentes.
A nivel global, el índice dólar tocó un mínimo de seis meses luego de que dos funcionarios estadounidenses dijeron que el presidente Donald Trump reveló información altamente clasificada al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.
El dólar también retrocedió contra una cesta de monedas tras la publicación de débiles datos del sector inmobiliario de Estados Unidos.
En Lima, el tipo de cambio informal se negociaba entre los S/ 3.250 y los S/ 3.252.