Tipo de cambio sube a S/. 3.347 ante expectativas por alza de tasa de interés en EEUU

Para contener la presión de demanda, el Banco Central de Reserva vendió US$ 70 millones, su mayor intervención en lo que va del mes.

Reuters.- El tipo de cambio subió el lunes a un nuevo máximo de más de nueve años porque empresas e inversores extranjeros se refugiaron en el billete verde al aumentar las expectativas de un alza de la tasa clave estadounidense el próximo mes.

El dólar subió un 0,30%, S/. 3.347 unidades, su menor nivel desde los S/. 3.363 del 7 de abril del 2006. El viernes, la moneda terminó en los S/. 3,337 por dólar.

Durante el 2015, la moneda local acumula una caída del 12.32%.

Para contener la presión de demanda, el Banco Central vendió US$ 70 millones, su mayor intervención en lo que va del mes, a un tipo de cambio promedio de S/. 3.3459. Además, el ente emisor adjudicó swap cambiarios por S/. 958.9 millones.

“Afuera el dólar subió y nuestro principal producto de exportación que es el cobre está cayendo mucho. Se prevé que el crecimiento mundial sea débil y China debería mostrar más signos de debilidad, eso arrastra a las materias primas y mercados emergentes”, dijo un operador.

A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete contra una cesta de monedas, subía un 0.35% ante expectativas de un endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos.

Los precios del cobre bajaron a mínimos en seis años en medio de un dólar más alto y pobres perspectivas para la demanda en China.

En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las S/. 3.338 por dólar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO