El tipo de cambio cerró hoy al alza debido a una toma de posiciones en dólares de bancos y empresas ante una caída de los mercados globales y tras un vencimiento de swaps cambiarios del Banco Central.
El dólar avanzó un 0.09% a S/ 3.350 respecto a los S/ 3.347 de ayer al cierre de la sesión.
Durante la sesión el billete verde bajó hasta los S/ 3.337 “de la mano del rebote del petróleo y del cobre, uniéndose a sus pares regionales”, dijo un agente.
Luego el dólar subió hasta los S/ 3.351 por una toma de posiciones de bancos y una demanda de divisas de algunas empresas.
La autoridad monetaria colocó swaps cambiarios por S/ 200 millones luego que vencieron S/ 298 millones de estos instrumentos. El vencimiento de estos instrumentos impulsa a los bancos a tomar posiciones en dólares.
A nivel global, las acciones en la bolsa de Estados Unidos caían hoy tras la difusión de débiles datos económicos en ese país, mientras que el dólar perdía contra una cesta de monedas ante menores expectativas de una pronta alza de la tasa clave estadounidense.