Tipo de cambio vuelve a subir y cierra en S/. 3.337

La cotización del dólar volvió a subir, pese a que el Banco Central de Reserva intervino en el mercado vendiendo US$ 55 millones.

El tipo de cambio en el Perú cerró la semana al alza y se ubicó en S/. 3.337 por dólar, superando a los S/. 3.324 del jueves.

Este incremento se dio a pesar de que el Banco Central de Reserva (BCR) intervino en el mercado cambiario vendiendo US$ 55 millones a un tipo de cambio promedio S/. 3.3362 por dólar.

La entidad monetaria también colocó Swap Cambiarios por S/. 115 millones a un mes, a una tasa promedio de 0.66%. “El saldo de Swap Cambiario aumentó en S/. 40 millones. En la fecha se colocaron S/. 630 millones y vencieron S/. 590 millones de estos títulos”, informó.

El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, afirmó que esta entidad cuenta con una amplia capacidad para seguir interviniendo en el mercado cambiario.

“El Banco se encuentra atento para seguir con su estrategia de reducir la volatilidad en el mercado cambiario. El tipo de cambio va a estar donde las fuerzas lo determinen en el largo plazo, lo que se busca es que esos ajustes sean moderados”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO