Trabajadores independientes gastan hasta S/. 500 en seguros de salud al mes

Según Pacífico Seguros, más de 9 millones de trabajadores independientes no cuenta con ningún tipo de seguro de salud.

Gestion.pe

Alrededor de 9 millones de trabajadores independientes no cuentan con ningún tipo de seguro de salud indicó Carlos Siles, gerente de División de Negocios de Salud de Pacífico Seguros.

[LEA TAMBIÉN: El 78.9% de peruanos cuenta con algún tipo de seguro médico ]

“Actualmente, hay 9 millones de peruanos que no cuentan con un seguro de salud, principalmente los trabajadores independientes. Según los estudios que hemos realizado, este grupo de trabajadores destina aproximadamente un 8% de sus ingresos en atenciones de salud”, precisó.

[Etiqueta]

Otro dato que reveló el estudio de Pacífico es que los trabajadores independientes que ganan entre S/. 5,000 y S/. 6,000 al mes, están dispuestos a pagar hasta el 8% de sus ingresos en un seguro de salud, equivalente a los S/. 500 mensuales.

“Estamos presentando el seguro ECOH para aquellos trabajadores independientes que no cuenten con ningún seguro de salud y cuyo ingreso promedio de renta media está entre los S/. 5,000 y S/. 6,000 mensuales. Los estudios que realizamos nos muestra que este grupo de trabajadores estaría dispuesto a destinar alrededor del 8% de sus ingresos en temas de salud, más o menos S/. 500 al mes”, sostuvo.

Seguro especializado
Por su parte, Juan Carlos Olivera, gerente de productos de Salud de Pacífico Seguros, explicó que ECOH se trata de un seguro especializado que ofrece cobertura hospitalaria, parto, tratamiento oncológico, médicos en línea o a docimicilio y atención de emergencias cubierto al 100% desde S/. 73 al mes.

[Etiqueta]

“Las personas que accedan a ECOH podrán ser atendidas en más de 90 clínicas y centros médicos a nivel nacional. El pago es de S/. 73 para las personas menores de 18 años. El costo mensual varía en función de la edad del afiliado”, detalló.

Sin embargo, para que ECOH cubra al 100% los gastos de maternidad o transplantes médicos tendrá que pasar un periodo de carencia de 18 y 24 meses respectivamente. “Sin embargo, para emergencias la cobertura es inmediata y para el chequeo preventivo es pasado el primer mes”, comentó.

Si bien se trata de un nuevo producto en el mercado, Siles estimó que el 20% de los trabajadores independientes que hoy se encuentran sin seguro médico, podrían acceder al seguro ECOH en un año.

“Está dirigido a aquellas personas que son conscientes que una enfermedad o accidente grave podrían desestabilizar su economía familiar. Hoy si una persona no cuenta con seguro tendría que gasta S/. 2,000 de presentarse una emergencia, en el caso de una fractura S/. 7,000 o S/. 25,000 si se trata de un infarto cardíaco”, mencionó.

[Etiqueta]

Finalmente, Siles destacó que en caso de fallecimiento el seguro ECOH otorga hasta S/. 9,000 para los gastos de sepelio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO