Trabajadores independientes jóvenes son los que más compran seguros oncológicos

Los exámenes preventivos se consideran la forma más eficaz para la detección temprana de cualquier neoplasia. Los jóvenes más probabilidad de ser diagnosticados con algunos cánceres, como melanoma, cáncer de testículo, cáncer de tiroides, entre otros.

Gestion.pe

Cada año en el Perú se diagnostican aproximadamente 50,000 pacientes con cáncer, de los cuales 6,200 son nuevos casos en adultos jóvenes.

De acuerdo con estudios de la situación del cáncer en el Perú del Ministerio de Salud (Minsa), el 12% del total de los casos notificados de cáncer corresponde a adultos jóvenes (de 20 a 39 años de edad); en tanto, un 5% de los diagnósticos lo presentan pacientes menores de 20 años.

“Lo que vemos en los últimos cinco años es un comportamiento exitoso en la tasa de crecimiento de las poblaciones más jóvenes. Ellos son más conscientes de los riesgos y la incidencia de enfermedades como el cáncer en sus vidas y en la de sus familias. Son estas poblaciones las que hoy adquieren algún seguro oncológico o algún seguro de salud”, señala Juan Carlos Olivera, gerente de Producto Negocios de Salud de Pacífico Seguros.

Así, alrededor del 41% de quienes adquieren estos seguros tienen menos de 35 años.

A diferencia de lo que se podría pensar, Olivera refiere que los crecimientos más grandes de afiliación provienen de trabajadores independientes.

De acuerdo con información de ALIADA, centro médico especializado en Oncología Integral, los adultos jóvenes tienen más probabilidad de ser diagnosticados con algunos cánceres, como Linfoma de Hodgkin, melanoma, cáncer de testículo, cáncer de tiroides, sarcomas y tumores germinales, aunque esto varía según la edad.

La leucemia, el linfoma y el cáncer de tiroides son los más comunes entre quienes tienen entre 20 y 24 años de edad, mientras que de 25 a 39 años de edad, los cánceres más comunes son el de seno y melanoma.

[LEA TAMBIÉN: El 41% de los asegurados oncológicos son adultos jóvenes]

“Los exámenes preventivos se consideran la forma más eficaz para la detección temprana de cualquier neoplasia. Estos van dirigidos a determinar algún signo de alarma de sospecha de cáncer”, señala Carlos Carracedo Gonzales, director médico ALIADA.

En ese sentido, señala que hay cinco signos de alarma para sospechar de un posible diagnóstico de cáncer: un bulto en la mama, sangrado genital anormal, presencia de una lesión pigmentada en la piel, dificultades para expulsar orina y cambio en el hábito intestinal.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO