BCR: "Hay una menor percepción al riesgo hacia las economías emergentes"

Titular del ente emisor señaló que depreciación del dólar de últimos días se debió a factores internacionales aunado a los resultados de las elecciones. Consideró que las monedas de los países emergentes e inclusos sus acciones estaban sobrecastigadas pero que esta situación, cambio.

El titular del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, consideró que las presiones a la baja del precio del dólar se “deben a factores internacionales” aunado a los resultados de las últimas elecciones presidenciales dado que ambos candidatos (Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski) se consideran amigables al mercado.

Esto ocurre, remarcó, porque muchas de las monedas de los países emergentes e incluso sus acciones estaban sobrecastigadas ante el temor que habían hacia estos mercados.

“Lo que fue excesivo, sin embargo ahora hay una idea de menor percepción al riesgo ya que se ve la situación (económica) algo menos difícil a futuro”, apuntó tras su participación en la X Foro Internacional de Economía Quo Vadis Perú 2016 organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO